¿Es posible curarse con canciones?


     En los momentos difíciles hay canciones que vuelven a mi. Esta vez estaba triste por la lejanía, en este viaje que he decidido emprender y en el que siento subidas y bajadas. Y en un momento me llegó la canción "El viento eres tú" esa canción que canta Silvio a dúo con su madre, un tanto oscura, pero bellísima, tenía el tono inicial de mi dolor, y de la sensación de ser empujado por un viento que te postra "a fin de existir". Empecé a cantarla y me alivianaba hacerlo, después de un rato sentí calma, había drenado una parte del dolor. 

    Otra canción vino entonces a mi memoria y es la que les comparto en mi particular versión: "La gota de rocío", para mí, después de pasar por la oscuridad de "El viento eres tú", "La gota" era ya el nacimiento de un pequeño sol, el reencuentro de lo mío en el amor, en la relación con mi compañera y mis hijos, el retorno al corazón. Entonces me entusiasmé a cantar y a cantar, y entre más la cantaba mejor me sentía. Esa sensación es la que quiero compartirles hoy, sin por ello negar la parte sombría que también tiene un lugar. 

    De paso, a través de una versión sencilla y sincera de este tema, ya clásico de la canción latinoamericana, hago un homenaje a su autor, el gran Silvio Rodriguez y el pequeño "Reparador de sueños". 

Les dejo la letra por si la quieren cantar, tomada de la web de su autor:



La gota de rocío

del cielo se cayó

y en ella el amor mío

la carita se lavó.

Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.

Creí que las estrellas
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar.

Me dijo tengo frío
acércame calor
y fui con tanto brío
que encendí su corazón.

Y mientras la besaba
me dijo en un temblor
esto es lo que faltaba
para que saliera el sol

Oh gota de rocío
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.

Comentarios

  1. Wow! Gracias por compartir tu experiencia y tu versión musical!
    Decidir sanar es como dejarse llevar de la ola, sueltas el control y el Mar te envuelve, te arrastra, te abraza por completo, no te quiere ahogar, quiere danzar contigo, quiere que aprendas a nadar!
    La Música obra parecido, también sirve para sanar y para llevarnos a otro nivel!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y por la metáfora del mar. A ratos te revuelca la vida, pero siempre te enseña.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Confesión de un aprendiz de novelista

El camino del amor (historia de una canción)

DEJÉ DE USAR DESODORANTE y esto fue lo que pasó